Será el 15 de agosto, en el marco del Día del Cine Mexicano, en varios puntos de la ciudad

Pachuca.- Proyector Nómada será sede del Día del Cine Mexicano 2019, organizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), por lo que habrá proyección de producciones nacionales el 15 de agosto en varios puntos de Pachuca.

Bajo el eslogan “Muchos cines para todos”, el Imcine mostrará más de 100 películas en ese día; el Centro Nacional de las Artes (Cenart), por ejemplo, ya confirmó la proyección de La leyenda del charro negro, de Alberto Rodríguez, y Ayúdame a pasar la noche, de José Ramón Chávez.

En Pachuca, junto con el Festival Dulcísimo Ovario y la Academia de las Artes y la Ciencias Cinematográficas de Hidalgo, exhibirán una selección de lo mejor del cine nacional en los últimos años, en espacios como Pirueta Bazar, La Salle Pachuca (campus La Concepción), Cine Hidalgo, Centro Universitario Continental (CUC) y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Las cintas que serán proyectadas son Las niñas bien, de Alejandra Márquez, galardonada en la última entrega de los Ariel; A six dollar cup of coffee, de Andrés Ibáñez Díaz Infante y Alejandro Díaz San Vicente; Hasta los dientes, de Alberto Arnaut; la animación Ana y Bruno, de Carlos Carrera; Cuando los hijos regresan, de Hugo Lara, y El Remolino, de Laura Herrero.

Los horarios y lugares pueden ser consultados en la página de Facebook de Proyector Nómada.

El 20 de abril de 2107, la 63 Legislatura del Senado mexicano aprobó de manera unánime una iniciativa que estableció que el 15 de agosto de cada año sea celebrado el Día Nacional del Cine Mexicano.

De acuerdo con el Imcine, México es uno de los 20 países con mayor producción de películas en el mundo; de igual manera el cine forma representa 15 por ciento del producto interno bruto (PIB) de la cultura.

Comentarios