Habrá recorte de 40% a empleo temporal, anticipa Sedesol

327
sedesol

Pachuca

El gobierno estatal y la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) planean una estrategia para combatir el rezago alimentario en Hidalgo.
Aunque no dio fecha, el delegado Onésimo Serrano González dio a conocer que en próximos días darán el anuncio de una estrategia para luchar contra el rezago alimentario.
“Es algo que verdaderamente lastima, tristemente todavía hay en algunas partes de Hidalgo; hay 903 mil hidalguenses con el rezago alimentario, eso no quiere decir que no coman sino que no lo hacen con los suficientes nutrientes”, indicó.
Sin embargo adelantó que este año la dependencia federal destinará 90 millones de pesos para atender comedores comunitarios a través de una jornada para que la población coma sano, variado y suficiente.
“El hambre existe y lo estamos atendiendo. En este año la prioridad será atender a los hidalguenses que se encuentran en esa situación”, indicó.

Recortes

Serrano González adelantó que habrá recorte al programa 3×1 para Migrantes y Empleo temporal de 40 por ciento, aunque prefirió no informar sobre la cantidad.
Pese a ello, dijo que el programa 3×1 para Migrantes dedicará casi 60 por ciento del presupuesto a fomentar proyectos productivos de diferentes oficios.
Además trabajará con organizaciones de migrantes ubicadas en Estados Unidos, en donde están registrados 35 mil hidalguenses.
“Tenemos seis federaciones de migrantes en todo el territorio americano: dos en Chicago, una en Nueva York, Florida, Los Ángeles y Nevada. A parte tenemos 200 clubes de migrantes que operan en todos los estados de la Unión Americana con hidalguenses integrados y trabajan allá por el engrandecimiento de ese país”, indicó.

Inauguran primera estancia
infantil de Zacualtipán

El delegado de la Sedesol en Hidalgo inauguró la primera estancia infantil de Zacualtipán afiliada a dicho organismo, espacio dónde se brindará cuidado a 32 menores, en la primera fase.
Célestin Freinet es el nombre que lleva la estancia infantil de dicho municipio, y es dirigida por Samantha Tapia López, quien reafirmó su compromiso con el desarrollo de los menores.
Onésimo Serrano dijo que tanto las personas responsables como sus equipos de trabajo continuamente reciben capacitación, para que los niños y niñas inscritos en las estancias infantiles de la Sedesol obtengan un trato digno y herramientas que coadyuven en su desarrollo integral.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios