A fin de reducir la tala de árboles

Tula.-

Habrá un rediseño en el proyecto del revestimiento del río Tula, que lleva a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de reducir la tala de árboles, así lo expresó durante un encuentro con medios de comunicación el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez.

Además, en un mes presentarán a la ciudadanía el proyecto en el cual trabajan tanto la alcaldía como el organismo federal. La idea es mitigar el impacto ambiental y buscar alternativas para evitar la tala de árboles.

Según el edil, desde que detuvieron los trabajos no han derrumbado un solo árbol, aunque reconoció que en este momento su gobierno no cuenta con la cifra exacta de cuántos talaron, por lo que el área de ecología municipal elabora un censo para conocer la cifra de los afectados.

El área de ecología debe presentar alternativas de solución, refirió el alcalde de Tula; además, manifestó que a Conagua le solicitaron rutas o andadores ecológicos, así como ciclovias para retomar el tema de reforestación y cuidado del medio ambiente.

Comentarios