Habrá renovaciones en dirigencias municipales: PRI

525
pri

 
Pachuca

Ante militantes de Tlaxcopan, Tula y Tepeji, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alberto Meléndez afirmó la necesidad de generar cambios en el instituto político, por lo que en los próximos meses se llevará a cabo la renovación de las dirigencias municipales, además de los consejos políticos locales, que próximamente concluirán su periodo estatutario para el que fueron electos.
Apuntó que la dinámica de estas reuniones tiene la intención de hacer un balance de lo ocurrido en el proceso electoral que recientemente se llevó a cabo, de buscar las directrices en las que se irán construyendo la integración de las nuevas dirigencias.
“Buscamos que se dé en unidad, que se dé con la participación de todas las corrientes y manifestaciones políticas de los municipios, y en los acuerdos que nos permitan elegir a las personas que tienen el perfil óptimo para poder desarrollar este trabajo. Los elegidos deben ser un perfil que despliegue trabajo, acercamiento con el ciudadano, capacidad de debate y la posibilidad de ir construyendo un partido activo”, refirió.
Meléndez Apodaca destacó que en los municipios donde gobierne el PRI a partir del 5 de septiembre, deberá ser un gobierno firme, crítico y que tenga aportaciones pensando primordialmente en la ciudadanía; y que donde sean oposición se buscará ser más participativos en la construcción de un mejor municipio.

“Tenemos que evitar algo que nos ha hecho daño en algunas ocasiones y es la simulación, si construimos dirigencias con estas características vamos a construir un partido fortalecido”.

Reconoció que existe un gran reto en los próximos años, porque, dijo, la competencia política es una realidad en nuestro país. Sostuvo que cada vez es más intensa y exige ser más profesionales, más cuidadosos y por consecuencia más incluyentes.
En ese sentido, subrayó que el gobernador electo Omar Fayad, tiene una visión clara de las necesidades del estado, además de la responsabilidad de hacer un ejercicio de gobierno incluyente.
“Seguramente estará muy pendiente de lo que vaya sucediendo, pero me parece que en él vamos a tener un gran aliado, un gran activo, porque tiene la sensibilidad, la experiencia, la visión de lo que necesita el estado y estoy seguro que es lo que encontraremos en Omar Fayad”.

Comentarios