Habrá sanciones contra quienes cobren cuotas: SEPH

744
seph
Hasta el momento no hay denuncias formales

Pachuca

La titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas Rodríguez instruyó a directores y funcionarios a no exigir cuotas a padres y madres a cambio del ingreso de sus hijos hijas a las escuelas, indicó ante los rumores sobre esa práctica en algunos municipios. En entrevista con medios de comunicación explicó que el cobro de cuotas a cambio de clases está prohibido, y reiteró que “la educación debe ser gratuita.

“Yo he instruido a los directores para que denuncien si es que alguien incurre en esta práctica”; y aseguró que quien sea responsable de cobros por el servicio de educación básica será puesto a disposición del reglamento administrativo.

Hasta el momento no hay denuncias formales ante ninguna autoridad educativa, no obstan te se mantienen al pendiente para detectar cualquier anomalía.

Aseveró que las aportaciones de familiares de estudiantes de nivel básico son voluntarias y no deben condicionar la permanencia de los niños y niñas en las aulas de clases.

Debido a mensajes que circulan en las redes sociales, los cuales aseguran que con la reforma educativa en el nuevo ciclo escolar los libros de texto tendrán un costo y será obligatorio el pago de cuotas, la SEP federal emitió un desmentido.

La dependencia pidió a madres y padres no dejarse engañar con la desinformación que circula en redes sociales y cartulinas colocadas en primarias y secundarias.

Dato

La dependencia estatal reiteró que está prohibido condicionar la inscripción, reinscripción o cualquier otro trámite de estudiantes al pago de esa contribución ya que ésta es de carácter voluntario y definida por las sociedades de padres de familia

Comentarios