Además se organizarán otras actividades deportivas en el marco de los festejos de Navidad

Pachuca

Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizará la Carrera del Pavo y organizará otras actividades deportivas en el marco de los festejos de Navidad.
El director de educación y promoción deportiva Armando Zunzunegui Escamilla indicó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo, luego de la rueda de prensa de la presentación, que la actividad forma parte de la etapa de promoción y difusión del deporte universitario.

“Tendremos el 17 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana, la segunda Carrera del Pavo, un recorrido de cinco kilómetros en Ciudad del Conocimiento, estamos esperando la participación de mínimo 300 personas; luego tendremos la exhibición de tiro con arco, una exhibición de taekwondo y jiu jitsu.”

Añadió que todas las actividades serán gratuitas y los concursantes podrán inscribirse una hora antes de la carrera; del primero al quinto lugar se harán acreedores de un pavo, del sexto al 10 se llevarán una sidra.
Instituciones como la Escuela Elise Freinet, el Colegio Cervantes y niños que estudian idiomas en la UAEH se sumarán a las actividades, entre ellas la de tiro con arco, que se desarrollará en el marco del primer encuentro escolar de ese deporte.
La administradora del Pabellón Universitario Margarita Flores Rodríguez agradeció el apoyo de la dirección del deporte para llevar a cabo las actividades, resaltó que la plaza es un espacio no solo comercial sino también de vinculación con la cultura y el deporte; añadió que esperan contar con la asistencia de 500 personas a todas las actividades programadas.

Dato

Las actividades se llevarán a cabo el 17 de diciembre a partir de las 8 horas en la Ciudad del Conocimiento de la Autónoma de Hidalgo

No votes yet.
Please wait...

Comentarios