Pachuca.- Para esta semana, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su dirección de promoción cultural, invita a disfrutar de sus actividades de la cartelera Universidad, cultura y sociedad.

La primera parada será esta tarde en punto de las 18 horas con una clase de ritmo y movimiento para adultos mayores en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García, ubicado en la calle Morelos número 704 de la colonia Centro de Pachuca.

En ese mismo recinto, pero al día siguiente, el ensamble universitario Leví estará amenizando una tarde de danzón para toda la familia, ello en punto de las 18 horas.

Mientras que el pianista Luis Jaime Escorza y la cantante Nancy Jiménez deleitarán con lo mejor de su repertorio el jueves en el escenario de La Purísima, dentro del Club Universitario Real del Monte, en Segunda de la Unión 18 en el barrio La Españita, a las 18 horas.

Como parte de la segunda Jornada de Teatro Universitario, el viernes la Compañía de Teatro de la UAEH presentará El otro Hamlet, una versión libre del director de esa agruáción Mariano Acosta. El telón abrirá a las 18 horas.

Las actividades para el sábado comenzarán con la última función del Foro Coreográfico de la UAEH a las 13 horas con su espectáculo La fe de los cerdos, pieza de danza-teatro en el espacio La Purísima. Los boletos pueden encontrarse en la dirección de promoción cultural con un donativo de 50 pesos.

Ese mismo día, a las 17 horas, la Tuna Decana de la UAEH realizará una simbólica imposición de becas a los integrantes de la tuna universitaria Azul y Plata, en la sala de las artes María Teresa Rodríguez, ubicada dentro del Jardín del Maestro.

Mientras tanto, a las 18 horas la coreógrafa Abril García Vázquez brillará con La danza del colibrí azul, una investigación coreográfica sobre el mito de Huitzilopochtli, proyecto beneficiado de la beca Pecda, en La Purísima.

Para el domingo de matiné cultural, el ballet moderno de la Autónoma Reigen se presentará en punto de las 12 horas en el centro cultural universitario (CCU) Doctor Víctor Manuel Ballesteros García.

Por la tarde, la segunda Jornada de Teatro Universitario llegará a su fin con la puesta en escena De pasos y entremeses, que estará a cargo de la compañía titular de teatro de la UAEH 2+4; la tercera llamada será a las 18 horas en el La Purísima.

Comentarios