Habrá taller Clown de hospital en Pachuca

1016
Pachuca,taller Clown

Pachuca.- Locura de clown, payasos de hospital, ofrecerán el primero de febrero en Pachuca el taller Clown hospital en el que trabajarán herramientas específicas para el abordaje en comunidades sensibles.

Maru de Rosa, actriz y fundadora del grupo, dio más detalles de dicho taller a este diario, mismo que será impartido en la Sala Siqueiros, en donde hace unas semanas presentaron Abran cancha que ahí viene Don Quijote de la Mancha.

“Hace un par de semanas estuvimos ahí y la recepción fue muy hermosa… Me parece muy importante poder compartir herramientas”, expresó a este diario la actriz que también forma parte de la compañía El Casi Cirk.

En el taller, en el que también participará su compañero actor Mauricio Tejeda, serán trabajadas técnicas e improvisación de clown, aplicadas al ámbito comunitario.

“Es decir, se trabaja cómo abordar las técnicas del clown en espacios muy complejos como un hospital, asilos; trabajamos mucho la sensibilidad y la empatía, conectarnos a través de la mirada y conectarnos nosotros mismos con el juego.”

De Rosa aseguró, además que los clown deben sensibilizarse sobre el lugar donde van a trabajar. La actriz ha organizado jornadas junto a Patch Adams y ha dado capacitaciones en Cuba, México, Perú, Colombia y Venezuela.

“Nosotros como artistas igual pensamos en cómo llevar el teatro a lugares donde es inusual, en un hospital los niños están lejos de su entorno, como que el sujeto queda en ultimo plano, el juego es primordial porque ayudan a su recuperación.”

Los interesados en asistir a ese taller, pueden comunicarse vía Whatsapp al 771 175 5945, el costo del curso es de 250 pesos, no hace falta que tengan experiencia y está dirigido tanto a jóvenes como a adultos.

  • Trabajarán herramientas específicas para aplicar en comunidades sensibles
  • Maru de Rosa, actriz, mencionó que en el curso abordarán la sensibilidad y la empatía en lugares complejos como lo es un nosocomio, porque es necesario sacar a los pacientes de su entorno común

Comentarios