Habrá taller de poesía en El Andén

309
taller

En el cual podrán aprender y aplicarán las herramientas literarias necesarias para consolidar un proyecto literario

Pachuca.- El Andén Cafebrería ofertará durante agosto el taller Andén de imágenes, en el que los interesados aprenderán y aplicarán las herramientas literarias necesarias para consolidar un proyecto de poesía.

La actividad tiene el objetivo de que los participantes desarrollen o consoliden una obra poética propia, ya iniciada o en proceso, mediante la aplicación de herramientas formales, estéticas y de contenido, de acuerdo a las necesidades de cada uno.

Será impartido por el escritor hidalguense Julio Romano, becario del Programa de estímulo a la creación y desarrollo artístico (PECDA) en 2013 y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en 2014; autor de No verás el alba, ganador del premio estatal de cuento Ricardo Garibay en 2013.

La convocatoria para ser parte del taller, mismo que iniciará el 18 de agosto, va dirigida a escritores mayores de edad, hay un cupo máximo de 15 personas y uno mínimo de cinco, las clases serán impartidas vía Zoom, por lo que es indispensable que los interesados tengan una cuenta de Gmail.

Asimismo, quienes quieran participar, deben estar desarrollando un proyecto escrito o, en su defecto, estar dispuestos a generar uno.

Otro requisito, el cual es opcional, es enviar una propuesta previa, no mayor a tres cuartillas, para diagnóstico. Las sesiones serán realizadas los días 25 de agosto, primero, 8 y 22 de septiembre en un horario de 18 a 20 horas.

El costo por todo el taller es de 500 pesos y 125 pesos por sesión; incluye material bibliográfico digital general, y específico de acuerdo a cada proyecto creativo. Para mayores informes los interesados pueden escribir a la página de Facebook del Andén.

los interesados pueden escribir para mayores informes a la página de Facebook del Andén

Comentarios