Habría comprado Duarte departamento y camioneta para amante

164
Duarte

Ciudad de México.- Durante la segunda audiencia en el Reclusorio Norte de Javier Duarte de Ochoa, fueron reveladoS detalles entorno al destino de una parte de los recursos públicos desviados durante su gestión, entre ellos que el exgobernador veracruzano tenía una amante a quien habría hecho costosos regalos.

La Procuraduría General de la República (PGR) presentó 82 pruebas, principalmente documentos bancarios, escrituras y dos testimonios de excolaboradores suyos, que el juez consideró suficientes para iniciar el proceso.

Con ese dinero, distintos prestanombres suyos habrían realizado numerosas compraventas de terrenos con sobreprecios de hasta 15 por ciento, adquisiciones de apartamentos, vehículos de lujo y joyas, incluso la compra de un departamento para una amante del mandatario.

El testigo afirmó que Duarte de Ochoa obsequió a la mujer una camioneta Land Rover, así como un departamento.

Además, el testigo también señaló que Duarte de Ochoa compró departamentos para cada uno de sus hijos en la zona de Santa Fe, Ciudad de México, y agregó que adquirió un anillo valuado en 185 mil dólares para su esposa Karime Macías Tubilla.

El juez dio seis meses más para ampliar la investigación, periodo en que los fiscales esperan recabar pruebas de cuentas e inmuebles en Suiza presuntamente a nombre del propio Javier Duarte.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios