Habría más denuncias penales vs exalcaldes: Perusquía

517
denuncias

Derivado de acciones de la ASEH,
la presidenta del Congreso local descartó que la falta de un titular afecte los trabajos de la auditoría superior

Pachuca.- La presidenta del Congreso local Luisa Pérez Perusquía indicó que las acciones administrativas que inició la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) seguramente darán paso a denuncias penales contra exalcaldes por no comprobar su cuenta pública 2015.

Anteriormente, la auditoría informó que promoverá acciones por falta de justificaciones contra 21 expresidentes municipales. Al respecto, la legisladora puntualizó: “Es de mi conocimiento que esta semana se procederá”.

Se trata de los exalcaldes de Acaxochitlán, Actopan, Alfajayucan, Cardonal, El Arenal, Emiliano Zapata, Francisco I Madero, Huazalingo, La Misión, Lolotla, Mineral de la Reforma, San Salvador, Santiago de Anaya, Tecozautla, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlanalapa, Tlanchinol, Tlaxcoapan y Tula.

Además, la ASEH tiene en la mira al Sistema de Radio y Televisión por no justificar 3 millones de pesos y a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) por no probar el uso de 18 millones de pesos de la cuenta pública 2015.

Luego de la renuncia de Rodolfo Picazo Molina como auditor, los diputados que integran la comisión inspectora trabajarán la próxima semana en la convocatoria para que participen las personas interesadas.

Pérez Perusquía descartó que la falta de un titular afecte los trabajos de la auditoría superior.

Implicados

  • Se trata
    de los exalcaldes de Acaxochitlán, Actopan, Alfajayucan, Cardonal, El Arenal, Emiliano Zapata, Francisco I Madero, Huazalingo, La Misión, Lolotla, Mineral de la Reforma, San Salvador, Santiago de Anaya, Tecozautla, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlanalapa, Tlanchinol, Tlaxcoapan y Tula

 

Comentarios