Habría nueva comisión para tratar reforma devuelta al Congreso

361
comisión,reforma,Congreso,Roxana Montealegre

Roxana Montealegre indicó que sería la de legislación y puntos constitucionales

Pachuca.- El Congreso de Hidalgo podría nombrar una nueva comisión legislativa para tratar las reformas referentes a la prelación de apellidos que devolvió el Ejecutivo estatal a la legislatura.

En conferencia de prensa, la diputada Roxana Montealegre Salvador, quien es presidenta de la comisión de legislación y puntos constitucionales, dijo que hoy tratarán el tema en el cual ya analizan el procedimiento legislativo que debe llevar.

Explicó que por una parte, los diputados ya externaron la viabilidad de atender la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) expuesta en otro estado respecto a que las parejas del mismo sexo puedan elegir también el orden de los apellidos de sus hijos.

Sin embargo, por otra parte analizan el procedimiento a seguir, toda vez que el Ejecutivo estatal regresó las reformas, por lo que existen vacíos en cómo actuar ante ese tipo de situaciones.

Por ello, tratarán la posibilidad de crear una segunda comisión de legislación y puntos constitucionales con diferentes diputados, para que ahí sean modificadas las reformas a la Ley para la Familia.

Por su parte, el presidente de la junta de gobierno del Congreso de Hidalgo Ricardo Baptista González recalcó que la devolución de las reformas por parte del Ejecutivo no se trata de un veto, sino de observaciones, mismas que atenderán.

  • El nuevo comité estaría integrado por otros legisladores y abordarían las reformas referentes a la prelación de apellidos que regresó el Ejecutivo estatal; además, estudiarían la viabilidad de tomar en cuenta a las parejas del mismo sexo en esa iniciativa

Comentarios