Habrían más remodelaciones en clínica del ISSSTE: Copca

545
remodelaciones

Pachuca

El delegado en Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) José Antonio Copca adelantó que analizan la posibilidad de ampliación de nosocomios en el estado, sumándose a la lista de remodelaciones en Pachuca y Tulancingo, que tienen un avance considerable y su conclusión está prevista para este año.
En entrevista, el delegado del ISSSTE dio a conocer que analizan la posibilidad de que este año entre a la cartera de recursos la remodelación y ampliación de la clínica de Ixmiquilpan.
Esa sería la siguiente propuesta de crecimiento que integrarán, para que inicie una vez acabados los proyectos de Pachuca y Tulancingo que actualmente llevan a cabo.
Indicó que es necesaria la ampliación de camas y espacios de atención de calidad en instalaciones de dicho hospital; la propuesta está en análisis y de avalarse estará integrada en la cartera de proyectos para el próximo año.
Adelantó que en breve estarán listas las remodelaciones del hospital Columba Rivera de Pachuca, donde hasta el momento ya funcionan parcialmente dos áreas.
Provisionalmente reacomodaron las áreas para que ninguna deje de prestar servicio y culminen las obras.
Detalló que esos trabajos cuentan con inversión de 160 millones de pesos, lo que agilizará el flujo de pacientes y beneficiará a 181 mil derechohabientes con 150 camas en toda la clínica y servicios de ginecología, obstetricia y pediatría, así como ampliación a terapia intensiva de adultos y atención oncológica.
Además, está en ejecución la obra de Tulancingo, en donde el proyecto técnico indica que estaría lista en noviembre, detalló el funcionario.

Áreas

  • El delegado
    en Hidalgo adelantó que en breve estarán listas las remodelaciones del hospital Columba Rivera de Pachuca, donde hasta el momento funcionan parcialmente dos áreas
  • Informó
    analizan la posibilidad de que este año entre a la cartera de recursos la remodelación
    y ampliación de la clínica de Ixmiquilpan

Comentarios