Hace mudanza Guardia Nacional a Cuautepec

397
mundanzas

Cuautepec.- Elementos de la comandancia de la Guardia Nacional para la región Tulancingo cumplieron un mes de operar desde Cuautepec, instalados en el auditorio central de dicha demarcación.

La mudanza de los integrantes del cuerpo de seguridad federal se llevó a cabo, luego de finalizar la anterior administración municipal en Tulancingo, y con ello, el convenio que se tenía entre el gobierno local y un particular que prestó un predio para la instalación provisional de la comandancia regional.

Jorge Hernández Araus, presidente del concejo municipal, dio a conocer que días antes de finalizar la anterior administración municipal en Cuautepec, esa firmó un convenio de colaboración para formalizar la llegada de los elementos y su pernocta en el auditorio local.

El funcionario indicó que el cuerpo de seguridad federal cuenta con todas las facilidades para poder estar en el auditorio, sobre todo los servicios básicos, como agua, luz, drenaje, baños y telecomunicaciones.

Aseguró que en caso de que requieran algún otro servicio durante su estancia en la adaptada comandancia regional, la actual administración interina está al pendiente para apoyarlos.

Consultadas sobre el trabajo en conjunto entre elementos de seguridad pública en municipios del Valle de Tulancingo, señalaron que se sigue trabajando de forma coordinada e incluso conjunta en operativos de prevención y disuasión del delito, así como en acciones de atención en caso de reportarse.

Hernández Araus reconoció que la presencia de los aproximadamente 80 elementos de la Guardia Nacional ha traído tranquilidad al municipio, que en años recientes ha tenido afectaciones importantes en materia de seguridad pública sobre todo por el registro de robo, trasiego y comercialización de hidrocarburo.

Confirmó que en el municipio aun opera una base regional del Ejército Mexicano, que junto con el cuerpo de seguridad federal, así como las fuerzas estatales y municipales, permiten atender a la población en el tema de seguridad pública.

Comentarios