Hace oficial Congreso de Veracruz la aprobación de la reforma antiaborto

955
antiaborto

Ciudad de México

El Congreso de Veracruz aprobó el jueves la reforma antiaborto, con el apoyo de 137 municipios de los 203 con los que cuenta esa entidad.
Bajo el argumento de proteger la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte, se modificó el artículo cuarto de la Constitución Política del Estado, el cual entrará en vigor una vez que sea publicada en la Gaceta Oficial de Veracruz.
De acuerdo con información oficial, después de que el 28 de julio diputados locales aprobaron dicha ley, con 34 votos en favor, cinco en contra y una abstención, se recibieron las actas de sesión extraordinaria de los cabildos, con los que se aprobó la reforma conocida como Sí a la vida.
Lo anterior pese a que grupo de mujeres y diversas asociaciones, como la Organización de las Naciones Unidas en México, se manifestaron en contra de dicha ley desde que se recibió la iniciativa en enero, debido que “compromete la integridad y los derechos de las mujeres, afectando gravemente su vida, salud y educación”.
La iniciativa emitida por Duarte de Ochoa, consideraron opositores, incrementa la discriminación y el riesgo de violencia contra las mujeres y conlleva graves consecuencias, como el embarazo adolescente, los abortos clandestinos e insalubres y la mortalidad materna.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios