Hace SSPH mutis por omisión de policías

325
policías,mutis

Mixquiahuala.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) no ha dado a conocer la sanción que habrían recibido policías estatales que fueron obligados a disculparse ante vecinos de Mixquiahuala por no detener a dos sujetos que presuntamente robaron una motocicleta.

Pese a que fue dado a conocer un video donde los agentes reconocieron que no realizaron de manera correcta un aseguramiento, mandos de la Policía estatal guardaron silencio al ser cuestionados por este diario sobre la posible sanción de dos elementos adscritos a la delegación regional de Progreso.

Contexto

El 16 de mayo, habitantes de Mixquiahuala atendieron el reporte de una vecina que pidió auxilio ya que dos sujetos se habían introducido a su domicilio luego de huir de agentes estatales.

Por medio de grupos de Whatsapp se alertó sobre el hecho, por lo que en cuestión de minutos lugareños llegaron al sitio y retuvieron a dos presuntos delincuentes, originarios de Tezontepec.

Se informó que sobre la carretera estatal los policías estatales detectaron que dos personas viajaban en una motocicleta presuntamente robada, por lo que inició una persecución. Los jóvenes se internaron en la colonia La Vega donde abandonaron la unidad y huyeron a pie, refugiándose en un domicilio.

De acuerdo con testimonios, los agentes al llegar al sitio solo recuperaron la motocicleta, truncaron la búsqueda de los presuntos y abandonaron el lugar, lo que molestó a los habitantes.

Luego de varias horas, vecinos condicionaron la liberación de los presuntos delincuentes si familiares de los acusados pagaban una multa y que los agentes regresaran a explicar por qué no realizaron el aseguramiento de manera correcta; los agentes reconocieron su probable omisión, pero la SSPH no ha emitido un informe sobre si hubo alguna sanción.

Comentarios