Hacen historia González y Vilches

238

Finlandia.-

Los mexicanos Alegna González y Roberto Vilches se convirtieron en monarcas de la prueba de 10 kilómetros de marcha y salto de altura, respectivamente, en el Campeonato Mundial Sub20, que se realiza en la ciudad finlandesa de Tampere.

Buena carrera realizó la mexicana en los 10 mil metros, en el último tramo para obtener la medalla de oro con un tiempo de 44 minutos 13 segundos y 88 milésimas y convertirse en la primera mexicana en subir al podio.

González, quien es entrenada por el exmarchista Ignacio Zamudio, superó a la turca Meryem Bekmez, quien detuvo el crono en 44 minutos 17 segundos 69 milésimas y dejar con el bronce a ecuatoriana Glenda Morejon con 44:19.40.

La mexicana hizo historia al subir al podio en la justa mundial y demostró su nivel para imponer sus condiciones en la distancia para ingresar al libro de los récords del deporte mexicano.

De esa manera, la competidora obtuvo su segundo metal dorado en esta temporada, luego que apenas en mayo pasado subió al podio en la Copa del Mundo en China.
Por su parte, Vilches sumó la segunda presea dorada de la
jornada con una marca de 2.23 metros, para compartir el sitio con el griego Antonio Merlos, quien registró la misma distancia.

Mientras que los bronces fueron para el estadunidense JuVaughn Blake y el sudafricano Breyton Poole, quienes de igual manera hicieron 2.23 metros.

Ahora, el saltador espera colocarse dentro de los primeros lugares en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al ser el único mexicano de la categoría juvenil que participará en esa prueba.

Comentarios