Hacen jóvenes servicio social en Huitzila

436
Huitzila,servicio social

Mediante iniciativas como:
La universidad… en mi barrio, AgroUAEH contigo, Motivarte, entre otras

Tizayuca.- Coordinadores de los programas que opera la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) sostuvieron una reunión de trabajo con habitantes de la localidad Huitzila, en Tizayuca, donde presentaron los servicios ofrecidos mediante iniciativas como: La universidad… en mi barrio, AgroUAEH contigo, Motivarte, Universitarios en acción y atención a personas mayores Grandeza garza.

Dentro de las actividades a desempeñar en Huitzila destaca el programa Mejoramiento de la vivienda y espacios públicos, a cargo de Omar Córdoba Cervantes, donde jóvenes desarrollarán la cartografía y planos de la red de agua, acciones que beneficiarán a la población.

Al evento asistieron autoridades ejidales de la localidad, así como el comité encargado de la red de agua potable, además de contar con la intervención del titular de la dirección de servicio social Alejandro Olvera Mota, quien expresó el compromiso de la máxima casa de estudios de la entidad con la población hidalguense y puntualizó que gracias al servicio social de jóvenes universitarios, los programas continúan beneficiando y creando un acercamiento con las personas de diversas localidades.

La coordinadora de los programas sociales del área Susana Granados Escalante recalcó la importancia de esos esquemas con enfoques humanistas, así como la trascendencia de la participación de los estudiantes al ser estos los actores principales en el desarrollo de las actividades, convirtiéndose en generadores de un impacto social; además, enfatizó el compromiso que tiene la dirección de servicio social con la sociedad.

Finalmente, habitantes de la localidad agradecieron el apoyo que esos programas brindan de forma gratuita a la comunidad.

Con esos programas, la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral ratifica el compromiso de la máxima casa de estudios de la entidad para elevar la calidad de vida de amplios sectores sociales.

  • La dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral ratifica el compromiso de la máxima casa de estudios de la entidad para elevar la calidad de vida de diversos sectores

Comentarios