Puerto Príncipe

El presidente interino de Haití Jocelerme Privent pidió ayuda internacional para atender a las decenas de miles de damnificados y reparar los cuantiosos daños causados por el huracán Matthew, que dejó un saldo de al menos 108 muertos.
Tras realizar un recorrido por el sur del país para hacer un balance de los daños, Privent afirmó que la situación es “muy grave” y que Haití necesita la ayuda de la comunidad internacional, reportó ayer el diario Haiti Libre.
El servicio de protección civil de Haití informó inicialmente de 23 fallecidos, principalmente por la caída de árboles y escombros o ahogados en ríos desbordados, pero posteriormente el Ministerio del Interior confirmó 108 muertes.
Además, alrededor de 350 mil personas quedaron afectadas por el huracán, que hasta el cierre de esta edición volvió a subir a categoría cuatro y cruzó el archipiélago de Bahamas en dirección a Florida, tras golpear Jamaica, República Dominicana, Haití y el oriente de Cuba.

Obama declara emergencia
en Carolina del Sur y Florida

Por su parte, el presidente estadunidense Barack Obama extendió ayer el estado de emergencia a Carolina de Sur, además de Florida, ante el paso del huracán Matthew, en tanto que el gobernador de Georgia ordenó la evacuación obligatoria de 500 mil residentes costeros.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) reportó que el fenómeno continuaba la tarde de ayer con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y advirtió que seguía siendo “extremadamente peligroso” con impacto “potencialmente desastroso” en Florida.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios