Halla Google intento de influencia rusa

70
google
Anteriormente, la compañía había desestimado la posibilidad de una influencia de Rusia en sus plataformas

Ciudad de México.- Por primera vez, Google encontró evidencia de que agentes rusos compraron anuncios en sus plataformas para tratar de influir en la pasada elección estadunidense, de acuerdo con el diario The Washington Post.

Según personas cercanas a la investigación, la compañía encontró que hasta 100 mil dólares fueron gastados en anuncios publicitarios en Youtube, Gmail y sus servicios publicitarios en Google Search y DoubleClick.

Las publicaciones, dijeron al medio fuentes cercanas a la investigación interna, promovían a Donald Trump, el precandidato demócrata Bernie Sanders y la candidata del Partido Verde, Jill Stein.

Los anuncios no parecen provenir de la misma entidad vinculada al Kremlin que gestionó publicidad en Facebook Inc, lo que podría sugerir que existen esfuerzos de amplio espectro en Rusia en torno a una campaña de desinformación, señala el medio.

Google administra el mayor negocio global de publicidad en Internet y Youtube es el sitio de videos online más grande del mundo.

Anteriormente, la compañía había desestimado la posibilidad de una influencia de Rusia en sus plataformas, pero lanzó una investigación sobre el tema, de acuerdo con Washington Post.

Hasta la fecha, Google ha evitado en gran medida el escrutinio que ha caído sobre Facebook y Twitter, empresas que comparecerán ante el Congreso el primero de noviembre como parte de la investigación sobre la influencia rusa en las elecciones conocida como Rusiagate.

Facebook recientemente compartió con las autoridades unos 3 mil anuncios que fueron comprados por los agentes asociados con la Agencia de Investigación de Internet, una “granja de troles” (grupos pagados por polemizar en discusiones en internet) afiliada al gobierno ruso.

La investigación de Google aún está en sus primeras etapas, dijeron las fuentes. Google sigue examinando sus propios registros y también está compartiendo datos con Facebook.

Comentarios