Hallan 166 cuerpos en fosas clandestinas en Veracruz

406
fosas clandestinas,Veracruz

La ubicación se dio luego de un informe de una persona, quien indicó el lugar exacto; el fiscal general Jorge Winckler Ortiz solicitó a la población con un familiar desaparecido acercarse a la dependencia para iniciar con perfiles genéticos

Ciudad de México.- La fiscalía general de Veracruz confirmó la existencia de fosas clandestinas en donde se enterraron al menos 166 cadáveres en la zona centro del estado.

El fiscal general Jorge Winckler Ortiz detalló que desde el pasado 8 de agosto se inició con la inspección en la zona en donde se encontraron más de 200 prendas de vestir, 114 identificaciones, así como otros accesorios y artefactos personales.

Hasta el momento se han recuperado 166 cráneos y 32 fosas han sido detectadas.

El lugar exacto de los entierros ilegales no fue revelado por razones de seguridad.

“Se exhorta a todas las personas que tienen un familiar desaparecido y que aún no han presentado denuncia a acercarse a la fiscalía general del estado para tomar muestras para la creación de perfiles genéticos”, solicitó el funcionario veracruzano.

Asimismo, explicó que el hallazgo derivó del testimonio de una persona que dio detalles sobre el entierro clandestino y afirmó que, de acuerdo con los estudios, los restos tendrían al menos dos años de haber sido inhumados.

“A principios de agosto del año en curso, la Fiscalía Especializada para la Atención Denuncias Personas Desaparecidas, a través de actos de investigación, logró identificar y obtener testimonio de una persona que indicó un punto específico en zona centro del estado donde habían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas”, dijo Winckler.

Ese cementerio clandestino hasta este momento es el segundo más grande en la entidad. El primero es el conocido como Colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz, de donde se recuperaron 299 cuerpos.

Comentarios