Hallan 22 cuerpos en fosas clandestinas en Colima

306
Colima

El descubrimiento fue hecho desde el 5 de agosto

Colima.- Al menos 22 cuerpos fueron encontrados en fosas clandestinas ubicadas en el municipio de Tecomán.

De acuerdo con información preliminar de familiares de personas desaparecidas, quienes realizan la búsqueda acompañados de personal de la Fiscalía General del Estado, el hallazgo fue hecho desde el 5 de agosto.

Una denuncia anónima alertó a las autoridades que acudieron al lugar indicado, ubicado en una huerta de limón, para verificarlo.

El Colectivo de Búsquedas de Personas Desaparecidas, conformado a raíz del hallazgo de varias fosas clandestinas en la comunidad de Santa Rosa, Tecomán, en febrero de 2019, comenzó los trabajos de exhumación.

Colima es una de las tres entidades con más fosas clandestinas localizadas en el país desde diciembre de 2018 y hasta junio de 2020.

La Secretaría de Gobernación indicó, en un informe actualizado al mes de julio, que desde 1964 hasta la fecha en México hay 73 mil 201 personas desaparecidas y 3 mil 978 fosas clandestinas.

En el informe se precisó que, de ese total, mil 523 corresponden a años anteriores a 2006, mientras que 71 mil 678 han desaparecido en los últimos catorce años.

Esa una de las tres entidades con más encuentros de ese tipo desde diciembre de 2018 y hasta junio de 2020

Comentarios