Hallan 27 cuerpos en casa de Zapopan

355
cuerpos

Ciudad de México.- Al menos 27 cuerpos fueron localizados en una fosa clandestina en el municipio de Zapopan, en Jalisco.

De acuerdo con información de medios locales, un olor fétido comenzó a desprenderse de un domicilio en la colonia El Campanario, en dicha localidad jalisciense, justo cuando autoridades trabajaban en el área.

Después, la fiscalía estatal informó que habían exhumado 27 cadáveres del domicilio.

El fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís Gómez dijo que los trabajos de las autoridades estaban siendo apoyados por ingenieros especialistas en cálculos estructurales.

“Estamos excavando a más de tres metros de profundidad. Nos estamos auxiliando con maquinaria pesada, con ingenieros para que nos hagan los cálculos estructurales y no vayamos a debilitar algunas de las paredes perimetrales. Es mucho el personal que trabaja ahí”, puntualizó ante medios de comunicación.

Los cuerpos pertenecerían a personas que habrían sido privadas de su libertad, de acuerdo con información oficial. Dos de las víctimas ya fueron identificadas, detalló Solís Gómez.

El fiscal también informó que en la calle Río Bravo de la colonia Quinta Velarde, en Guadalajara, hallaron siete cráneos.

“Hemos encontrado restos, ahí el trabajo ha sido más complicado porque hay ácidos y sosa cáustica que no permiten que el personal trabaje más allá de 20 minutos, media hora, y luego tienen que salir”, enfatizó.

Dato

También informó que en la calle Río Bravo de la colonia Quinta Velarde, en Guadalajara, encontraron siete cráneos

Comentarios