Pachuca.- Los cuerpos sin vida de dos hombres fueron hallados en diferentes partes del estado en las últimas 48 horas; en tanto, en Tula una pareja resultó lesionada luego de sufrir un ataque armado.

El primer hallazgo tuvo lugar la mañana del viernes cuando el cadáver de un hombre fue localizado flotando en un canal de aguas negras en Tezontepec de Aldama, lo que movilizó a personal de Protección Civil (PC), así como policías municipales y estatales.

De acuerdo con información oficial, los hechos fueron reportados por pobladores que caminaban a un costado del canal, por la colonia El Solís, cuando observaron al hombre si vida dentro del afluente, mismo que aparentemente presentaba una lesión en la cabeza.

En tanto, la noche de ese mismo día al interior del tiro de una mina ubicada en Chapantongo fue encontrado el cuerpo de un sujeto en avanzado estado de descomposición.

Elementos de la Policía local recibieron el reporte, por lo que llevaron a cabo una inspección hasta encontrar a la persona fallecida, sin que se conozcan al momento las causas de su muerte.

En ambos casos, personal del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), llevó a cabo el levantamiento de los cuerpos y su posterior traslado para realizarles la necropsia de ley correspondiente.

Asimismo, la madrugada de ayer una pareja fue baleada cuando conducía su vehículo por la Calzada Nacional con dirección a San Marcos, en la colonia Las Palmas, en Tula.

Según información proporcionada por el municipio, los hechos fueron reportados luego que un vehículo pick up se impactó contra un poste tras perder el control. Al interior viajaban un hombre y una mujer que fueron alcanzados por otro vehículo, cuyos conductores los lesionaron con proyectil de arma de fuego.

Ambos fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica. Mientras que se dio aviso a las autoridades competentes para las diligencias y a Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el retiro de los cables y reparación del poste.

Cabe señalar que, de acuerdo con cifras oficiales, los hechos podrían sumarse al menos a los 37 homicidios dolosos registrados en Hidalgo del primero de enero al 13 de febrero de este año, es decir, solo cinco casos menos que los contabilizados durante los dos primeros meses de 2019, cuando sumaron 42.

Comentarios