Hallan a seis desaparecidos sin vida

638

En la entidad, en menos de dos meses

Pachuca.- Un joven originario de Tula, quien en recientes días fue reportado como desaparecido, fue localizado sin vida. En los últimos meses, al menos seis hombres reportados como no localizados en Hidalgo, fueron ubicados muertos días posteriores.

Según la ficha de búsqueda difundida ayer por la fundación Sonrisas Perdidas, el joven de 20 años de iniciales GGE, fue reportado como desaparecido el 4 de julio, cuando fue visto por última vez en la calle Requena el Cielito, en Tula.

Información policíaca refiere que aparentemente el cuerpo del joven fue hallado cuando flotaba en medio de la presa del ejido de San Pedro Nextlalpan, en Tepetitlán, la tarde del martes.

No obstante, hasta el cierre de esta edición autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no habían confirmado los hechos ni proporcionado más datos al respecto.

De igual forma, al menos cinco hombres más que fueron reportados como desaparecidos desde finales de mayo hasta la fecha, fueron ubicados sin vida posteriormente; en la mayoría de los casos, las autoridades tampoco precisaron el motivo de su fallecimiento.

Tal es el caso de los jóvenes de iniciales BABM y y JDDR, de 20 y 22 años respectivamente, desaparecidos entre el 26 y 27 de mayo en Tulancingo, cuya localización sin vida fue informada por Sonrisas Perdidas durante la tercera semana de junio, sin que existan más datos respecto a su muerte.

En tanto, el primero de julio fue reportada la desaparición de un adulto mayor de 75 años de iniciales FGM, originario de Tlaxcoapan, quien fue visto por última vez en su domicilio, pero localizado días posteriores sin vida. Reportes policíacos dan cuenta que su cuerpo fue hallado dentro de un canal en Atitalaquia, tras caer en el vehículo que conducía.

Ese mismo día, un hombre de iniciales JTC de 49 años y originario de Ixmiquilpan fue reportado como no localizado, sin embargo, dos días después fue ubicado sin vida. Igualmente, MPA de 51 años y originario de Chapantongo, fue hallado muerto hace cuatro días tras su desaparición el 3 de julio; en este último caso, el hombre aparentemente fue asesinado tras sufrir un asalto.

En la mayoría de los casos, las autoridades no precisaron el motivo de los fallecimientos

Comentarios