Pachuca

Esta madrugada fueron localizados los cadáveres de siete personas y un hombre golpeado que aparentemente fue quien dio aviso a las autoridades, esto en la comunidad de San Sebastián perteneciente a Nopala.

De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió cerca de las 2 horas cuando un sujeto que caminaba atado de manos y golpeado pidió ayuda sobre la carretera San Sebastián – Maravillas.

Elementos de la Policía municipal acudieron y hallaron al sujeto identificado como Luis “N” de 23 años, quien al ser interrogado indicó que en unos terrenos de cultivo se encontraban siete personas que habían sido ejecutadas.

Los agentes iniciaron la búsqueda, localizando a la altura de la colonia La Campesina, en San Sebastián, a los siete hombres sin vida amarrados de las manos y tirados boca abajo con disparos de arma de fuego.

El hombre lesionado fue trasladado a un hospital para su atención médica, mientras que policías municipales acordonaron la zona en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Con información de Rocío Velarde

Nopala de Villagrán.- La aparente disputa entre bandas de huachicoleros dejó como resultado la ejecución de siete personas, mientras que una más resultó seriamente lesionada.

De acuerdo a lo que informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, la madrugada de este miércoles se inició una carpeta de investigación por lo que resulte de la muerte de siete personas y lesiones causadas a una más, en Nopala de Villagrán.

Según la dependencia, aproximadamente las 04:26 de la mañana, se recibió notificación por parte de la Policía Municipal del citado municipio, señalando que una persona lesionada con impactos de proyectil de arma de fuego llegó a una fábrica para solicitar auxilio.

Al solicitar apoyo, el lesionado, originario de San Juan del Río, Querétaro, mencionó que lo habían atacado y refirió que en un terreno de cultivo de la comunidad de San Isidro, había siete cuerpos sin vida.

Mientras el lesionado fue trasladado a un hospital para su atención médica, corporaciones policales y personal de la PGJEH arribaron al lugar de los hechos, en donde hallaron a siete hombres sin vida, quienes a simple vista presentaban heridas por proyectil de arma de fuego.

Tras el hallazgo, diversas corporaciones policiacas pusieron en marcha un operativo de localización de los presuntos responsables, quienes aparentemente huyeron en varias camionetas.

Comentarios