Hallan arma a joven en Cenhies

627
arma

Derivado del operativo Mochila segura en el Centro Hidalguense de Estudios Superiores

Pachuca.-

Derivado del operativo Mochila segura en el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), un joven fue detenido por la presunta portación de una pistola calibre nueve milímetros al interior de la institución.
La universidad emitió un comunicado en el que reiteró que la seguridad es primordial al interior del plantel. La institución confirmó que dieron parte a las autoridades municipales para actuar conforme a protocolo.
Aparentemente, un reporte alertó a las autoridades sobre la presencia de un sujeto con un arma de fuego en la institución.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca acudieron al lugar y revisaron la mochila del joven, en donde detectaron el arma tipo escuadra con cartuchos útiles, por lo que fue asegurado y llevado a las instalaciones de la Policía municipal.
El operativo Mochila segura es una medida de seguridad que adoptó la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual en un inicio se aplicó en nivel básico, haciéndose extensiva para nivel medio superior.

La medida implica la revisión de las pertenencias de estudiantes por parte de autoridades de las instituciones, con autorización de las personas responsables del cuidado de niñas, niños y adolescentes.
En contraste, la asociación civil Servicios de Inclusión Integral (Seiinac) indicó que el operativo Mochila segura no es una solución para prevenir la violencia, delincuencia y drogadicción, ni los problemas sociales que se viven en México, y reiteraron que es violatorio de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes.

Comentarios