Aparentemente ya estaban votadas y fueron tiradas cerca de la localidad La Palma, en Cuautepec

Pachuca.-

El dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Abraham Mendoza Zenteno acudió ayer a la delegación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en Hidalgo a denunciar el hallazgo de dos bolsas con boletas electorales ya votadas, pertenecientes al vecino estado de Puebla.
La documentación fue encontrada en la localidad La Palma, en Cuautepec, cerca de un puente de piedra ubicado a la orilla de una carretera, explicó Mendoza Zenteno, a donde el secretario de finanzas de su partido se dirigió para recoger las evidencias y dar parte de lo ocurrido al Instituto Nacional Electoral (INE).

El dirigente morenista aseveró que dichos hechos “dan fe de que el cochinero que existió en Puebla finalmente alcanzó a Hidalgo, ya que Cuautepec es un municipio vecino a ese estado; creemos que es parte de este fraude que intentan llevar a cabo allá y tal vez tuvieron ayuda de alguien por acá o se desplazaron para intentar ocultar la evidencia”.
Asimismo, dijo que ayer les reportaron otro presunto hallazgo de cajas en ese mismo municipio, que igualmente contendrían material electoral, por lo que indicó que les pidieron a sus colaboradores notificar todas las evidencias al INE para que se realice la oficialía correspondiente y sus denuncias tengan validez.

Finalmente, expresó que esperan que la Fepade actúe en consecuencia al investigar esas acciones y no exista impunidad, pues opinó que “actos como ese no le convienen a nadie y además ponen en entredicho el proceso electoral, en este caso el de Puebla, que ha sido tan cuestionado”.
Las actas presentadas ante la fiscalía por Mendoza Zenteno son grises y están identificadas con los logotipos del INE; corresponderían a la elección de la senaduría en dicho estado, concretamente el municipio de Ahuazotepec, perteneciente al distrito 02.

Comentarios