Hallan cuerpo calcinado al interior de vehículo en Tula

291
cuerpo calcinado

Hasta el momento se desconoce sexo e identidad de la víctima

Pachuca.- El cuerpo de una persona fue hallado calcinado al interior de un vehículo en llamas, la madrugada de ayer en Tula.

De acuerdo con información policíaca, luego del reporte realizado a los números de emergencia, donde se advirtió sobre un incendio en la colonia Iturbide, debajo del puente de la carretera Arco Norte, elementos de Bomberos y agentes de la Policía municipal acudieron al sitio.

Al arribar, bomberos localizaron un vehículo tipo Seat Cordoba con placas IJU9534, envuelto en llamas, por lo que de inmediato procedieron a sofocar el fuego.

No obstante, al inspeccionar el vehículo encontraron el cadáver de una persona al interior de la cajuela, mismo que terminó calcinado como consecuencia del fuego y del cual hasta el momento se desconoce sexo e identidad.

Autoridades policíacas acordonaron el área en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), para llevar a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Cabe recordar que de acuerdo con cifras reveladas el lunes por el gobierno federal, durante el primer semestre del año los homicidios dolosos incrementaron 31 por ciento en el estado, en relación al año anterior.

Lo anterior, toda vez que de enero a junio de este año en Hidalgo se cometieron 174 homicidios dolosos, cuando durante el mismo periodo de 2019 acumularon 133.

En tanto, en el caso de Tula, el Semáforo Delictivo da cuenta de 24 homicidios dolosos cometidos durante los primeros seis meses del año, tres en enero, dos en febrero, nueve en marzo, dos en abril, tres en mayo y cinco en junio, lo que representa un aumento del 85 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019, cuando los casos llegaban a 13.

Comentarios