Pachuca.- La mañana de ayer, a un costado de la carretera debajo del puente de Bojay, cerca de la refinería Miguel Hidalgo, en Atitalaquia, fue descubierto el cadáver de una mujer con señales de tortura.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), el cuerpo fue dejado bajo el puente y presentaba huellas de violencia; además, no se descarta que la muerte haya sido provocada por tortura. Sin embargo, autoridades de procuración de justicia serán quienes determinen la causa del fallecimiento por medio del Servicio Médico Forense (Semefo).

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizó las labores correspondientes y levantamiento del cuerpo; además, informó que inició la carpeta de investigación por dichos hechos, mientras que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género aplica el protocolo de feminicidio.

Localizan sin vida a sujeto reportado como desaparecido

Luego de ser reportado como desaparecido y tras varias horas de búsqueda, Arnulfo N fue hallado sin vida el lunes a bordo de su camioneta al fondo de un barranco en Huasca.

Según su ficha de búsqueda, el hombre conducía una camioneta entre Huasca y Atotonilco el Grande cuando sus familiares perdieron contacto con él. Además, precisaron que estaba enfermo y requería tratamiento médico.

Sin embargo, la tarde del lunes bomberos de Hidalgo reportaron que encontraron la camioneta Chevrolet Express Van volcada y en su interior había un cadáver, por lo que rescatistas se encargaron de su recuperación y posterior traslado para su reconocimiento; sin que hasta ayer fueran precisados los motivos de su muerte.

Comentarios