Hallan cuerpo de mujer en tambo; sería el tercer feminicidio del mes

2354
cuerpo, tambo, feminicidio

Pachuca.- Esta mañana, el cuerpo de una mujer fue localizado al interior de un tambo en un terreno baldío de la localidad San José Acoculco, en el municipio de Atotonilco de Tula.

Así fue confirmado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes indicaron que la víctima aparentemente fue privada de su libertad previamente, por lo que no precisaron si el hecho será investigado bajo protocolo de feminicidio.

Sin embargo, el código penal para el estado de Hidalgo establece en su artículo 139 Bis, fracción cuarta, que el feminicidio podrá considerarse cuando el cuerpo de la víctima sea expuesto o arrojado en un lugar público.

Por ello, de confirmarse como feminicidio, significaría el tercero ocurrido en Hidalgo durante este mes, luego que el pasado 3 de abril fue registrado uno en Tecozautla y el día 15 otro en Pachuca, cuando una mujer fue localizada sin vida al interior de una casa abandonada en el Cerro de Cubitos.

De esa forma, sumarían hasta el momento siete feminicidios ocurridos en el estado durante los primeros cuatro meses del año.

Además, podría abonar a las cifras de secuestro que hasta marzo sumaban seis.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios