Diputados locales realizaron recorridos por los nosocomios de Huautla y Huejutla

Huejutla.- Para constatar las condiciones del servicio del centro de salud de Huautla y del hospital regional de Huejutla, los diputados morenistas Jorge Mayorga Olvera, Rosalba Calva Cruz, José Luis Muñoz Soto, Humberto Veras Godoy, José Antonio Hernández Vera, Ricardo Baptista González y Corina Martínez García, así como la legisladora Adela Pérez Espinoza, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), realizaron un recorrido en el que encontraron “muchas deficiencias”.

Los usuarios reportaron el mal servicio que reciben, ya que muchas veces el personal médico es insuficiente para atender la alta demanda; además de denunciar largas horas de espera y burocracia, entre otros problemas.

Asimismo, mencionaron la carencia de camas y medicamentos, así como la escasez de equipo, como sillas de ruedas. Los legisladores constataron en recorridos la falta de mantenimiento en lavadoras y secadoras, pacientes esperando en los pasillos y la ausencia de funcionarios.

Además, los trabajadores de las instituciones de salud solicitaron a los diputados hacer recorridos con más frecuencia, para que los directivos estén presentes en las instalaciones, y presentaron diversas quejas por la forma en que son asignados los puestos de trabajo.

A mediados de enero, diputados locales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza y el Partido Acción Nacional (PAN) realizaron una serie de visitas sorpresa en hospitales de la entidad, con el objetivo de conocer las condiciones que guardan las instalaciones y los servicios de salud.

En entrevista, el morenista Humberto Veras, quien preside la comisión de salud en la legislatura local, recorrió el hospital general en Pachuca y explicó que dichas visitas tienen como objetivo sumarse al trabajo que realizan las instancias para la atención de los pacientes.

También, recordó que este año hubo un incremento en el presupuesto estatal y parte importante del recurso fue destinado a fortalecer el área de la salud, por lo que con esas acciones buscan conocer de manera directa las condiciones en las que los hospitales están operando para poder sumarse a la mejora.

Comentarios