Hallan dos cuerpos de mujeres

592
mujeres

Pachuca

Ayer por la mañana, cerca de las 9:30 horas, fue reportado al número de Emergencias el hallazgo de una persona sin vida a un costado de la carretera Mineral del Monte-Mineral del Chico.
Al sitio acudieron elementos de la Policía municipal de Mineral del Monte quienes corroboraron que se trataba de una mujer sin vida cubierta con una cobija, por lo que resguardaron el área en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para las diligencias correspondientes.
Más tarde, al arribar al sitio, elementos de la Policía de investigación, así como de servicios periciales de la PGJEH y derivado de los hechos, informaron de inmediato a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género y de esa forma confirmaron que ya trabajan la investigación del caso bajo el protocolo de feminicidio, mismo que de corroborarse podría tratarse del sexto registrado en el estado en lo que va del año.
En otro hecho, también ayer pero por la tarde, agentes de Seguridad Pública de Tula reportaron el hallazgo del cuerpo de una mujer de aproximadamente 51 años, el cual fue localizado en un domicilio ubicado en la calle Cerrada Revolución, en la segunda sección del Llano.

Los primeros reportes indican que el cadáver llevaba alrededor de dos años en dicho lugar. Asimismo, una mujer que se encontraba en el sitio afirmó que su madre vivía ahí, sin embargo, hace aproximadamente dos años que no la visitaba.
Por dicho motivo, personal de Seguridad Pública y peritos acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

Fallece hombre en accidente
en la México-Pachuca

Un hombre perdió la vida al interior de su vehículo luego de que impactó por alcance contra una pipa que transportaba agua, por lo que perdió el control del volante y terminó a la orilla de la carretera México-Pachuca.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 horas, sobre dicha vía federal con dirección a Pachuca, en el kilómetro 57, a la altura de la entrada a la localidad de Olmos, en Tizayuca.
Según autoridades, el conductor de un automóvil compacto Volkswagen Golf blanco, con placas de circulación HPZ55A de Hidalgo, transitaba en ese tramo carretero cuando del ingreso a la localidad de Olmos salió un vehículo pesado tipo, marca Dina, con el que se impactó por alcance, hecho que ocasionó que perdiera el control del volante.

Automovilistas que circulaban por el lugar de los hechos reportaron el percance a las unidades de emergencia, por lo que al sitio arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal para abanderar el lugar, así como paramédicos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, quienes al intentar brindarle los primeros auxilios al conductor, se percataron de que ya no contaba con signos vitales.
Por ese motivo, se dio aviso al agente del Ministerio Público (MP) y peritos en criminalística, quienes se encargaron de dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento y traslado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practique la necropsia de ley.

Comentarios