Hallan en Michoacán el cadáver del periodista Salvador Adame

601
periodista Salvador Adame
  • Los restos humanos de Salvador Adame fueron ubicados en estado de calcinación en un sitio conocido como Barranca del Diablo, informó la Procuraduría de Michoacán

La Procuraduría de Michoacán informó este lunes sobre el hallazgo de restos humanos en “estado de calcinación” que corresponden a quien en vida era el periodista Salvador Adame.

Los restos fueron ubicados en un sitio conocido como Barranca del Diablo, el pasado 14 de junio, en el municipio de Gabriel Zamora.

Las autoridades detallaron que los restos fueron trasladados a Morelia, para realizar las pruebas genéticas correspondientes y comprobar la identidad.

El procurador de Michoacán, José Martín Godoy, dijo que un hombre detenido el pasado 21 de junio, apodado El Cabezas -con orden de aprehensión por secuestro-, y quien refería que Adame era su primo, comenzó a buscar al periodista al enterarse de su desaparición.

Entonces se enteró de que un presunto cabecilla de una célula delincuencial que opera en la región de Tierra Caliente, conocido como el Chano Peña, “fue quien ordenó privar de la libertad a Salvador Adame” para después darle muerte y quemar su cuerpo.

“El posible móvil del hecho, según esta declaración de El Cabezas, fue por problemas de tipo personal entre la víctima y el mencionado Chano, lo cual pudiera tener relación con mensajes identificados en el teléfono de Salvador Adame, donde recibe insultos, que lo confrontan, mensajes que siguen siendo investigados”, mencionó el procurador Martín Godoy.

Desde el pasado 19 de mayo, familiares de Adame denunciaron la desaparición del periodista, quien era director de Canal 6tv, en Nueva Italia, Michoacán.

“De tiempo atrás, Salvador ya había manifestado actos de agresión e intimidación en su contra, relacionados con su actividad periodística”, acusaron periodistas michoacanos, que realizaron diferentes protestas, exigiendo la aparición con vida de Adame.

Comentarios