Hallan laboratorio clandestino para elaboración de drogas

2918
Ubicado en Tecozautla
Ubicado en Tecozautla

Pachuca

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo Alfredo Ahedo Mayorga confirmó el hallazgo de un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas en Tecozautla.
De forma mesurada y breve indicó que se trabajó con la Policía municipal y elementos de la corporación estatal en el hallazgo en esa zona colindante con Querétaro, sin embargo no aportó mayor detalle.
Por medio de redes sociales informó sobre el hallazgo y desmantelamiento de ese laboratorio clandestino en la entidad.
El último hallazgo de un laboratorio para la fabricación de drogas sintéticas fue en diciembre de 2015, en Nopala, en el rancho El Chapulín de la localidad La Palma, donde se detuvo a una persona.
En años anteriores, en la entidad se desmantelaron al menos nueve laboratorios clandestinos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mencionó solo tres laboratorios clandestinos localizados y sin reporte de detenidos. En 2008 se halló uno en Tula, mientras que dos se ubicaron en Jacala y Nopala, todos sin reporte de responsables.
En octubre de 2006 se destruyó un laboratorio ubicado en el rancho Los Cides, en Tepeapulco, donde colombianos fabricaron cocaína y metanfetaminas para su venta en Estados Unidos.
En diciembre de 2010 se localizó uno en Tepeji, donde detuvieron a seis presuntos miembros de la delincuencia organizada.
En noviembre de 2009 la Policía federal encontró en Huichapan objetos utilizados para fabricar sustancias, sin embargo no hubo mayores informes.
También se localizó un laboratorio de anfetaminas en la localidad de Ciénega, perteneciente a Omitlán, donde hubo cuatro personas detenidas.
En 2014 se desmantelaron dos laboratorios de drogas sintéticas en Huichapan y detuvieron a cinco personas.

Comentarios