Hallan más de mil cartuchos útiles en AICM

142

Ciudad de México.-
La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, tras el hallazgo de más de mil cartuchos útiles en paquetería localizada en una empresa de mensajería en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM).

Derivado del informe homologado de elementos de la Policía federal asignados a la vigilancia en el AICM, el hallazgo se realizó durante una revisión al área de paquetería de Sepomex, ubicada en la terminal uno.

En el sitio fueron localizadas dos cajas de cartón con cinco envoltorios que contenían mil 140 cartuchos útiles calibre 38 súper, 0.45 y 7.62 por 39, las cuales eran remitidas desde Modesto, California, Estados Unidos, con destino hacia Aguililla, Michoacán.

Las municiones fueron puestas a disposición de la representante social de la federación adscrita a la unidad de investigación y litigación con detenido, con sede en el AICM, quien continúa las investigaciones correspondientes.

Lo que dice la ley

La Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su artículo 84 fracción primera, sanciona al que participe en la introducción al territorio nacional, en forma clandestina, de armas, municiones, cartuchos, explosivos y material de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea o sujetos a control.

Comentarios