Hallan menciones a Al Qaeda en notas de acusado de ataques en NY

582
ataques

Nueva York

Las autoridades localizaron notas y un portátil del hombre acusado de participar en los ataques en Nueva York y Nueva Jersey en donde aparecen menciones a la red terrorista Al Qaeda y a su exlíder Osama Bin Laden, según medios locales.
Así lo aseguraron diferentes fuentes de investigación citadas por el canal de televisión CBS News, que añaden que el material encontrado sugiere que Ahmad Khan Rahami era “consumidor de múltiples ideologías radicales de diferentes grupos terroristas”.
En las anotaciones hay referencias concretas a Osama Bin Laden y al clérigo radical Anwar al Awlaki, exlíder de la red Al Qaeda en la Península Arábiga, fallecido en un ataque de un dron estadunidense en 2011, según el mismo canal.
En el portátil de Rahami también se han encontrado referencias a los atentados de la maratón de Boston en 2013, según otras fuentes citadas por CNN, que añaden que la libreta tiene un agujero de bala pero no está claro si fue durante el tiroteo previo a su detención.
Para los investigadores, esas menciones a Al Awlaki y Al Qaeda sugieren que los ataques del fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey no estuvieron inspirados en el grupo terrorista Estado Islámico (EI).
El acusado, nacido en Afganistán y con pasaporte estadunidense, viajó a su país de origen en al menos tres ocasiones, la última vez en 2014, y al menos en uno de esos viajes también visitó Pakistán, según CBS News.

Comentarios