Homero Gómez desapareció desde el 13 de enero

Morelia.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán confirmó el hallazgo sin vida del activista Homero Gómez González, defensor de la mariposa monarca, quien había desaparecido el 13 de enero.

En Twitter, la dependencia detalló que sus restos fueron encontrados en la localidad El Soldado, en el municipio Ocampo.

“El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se practique la necropsia de ley”, publicó la fiscalía.

El 13 de enero Homero Gómez fue visto por última vez al salir de un evento alrededor de las 21:30 horas. Al día siguiente, autoridades estatales comenzaron su búsqueda con un grupo integrado por la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas, Policía de Michoacán, Protección Civil (PC), oficiales municipales y pobladores de la región.

El activista administraba el santuario de la mariposa Monarca en Ocampo, Michoacán, y se destacaba por su defensa de los recursos forestales.

  • El activista administraba un santuario a esa especie en Ocampo, Michoacán, y se destacaba por su defensa de los recursos forestales

Comentarios