Hallan muerto a turista que cayó al río Tula

416
río Tula,turista

Después de cinco días, el cuerpo sin vida de Fernando fue localizado cerca del lugar del accidente

Chilcuautla.- Ayer, después de cinco días fue encontrado el cuerpo sin vida de Fernando Escareño, joven que el pasado sábado cayó por accidente a las aguas del río Tula, dentro de los límites del parque acuático Tlacotlapilco; lo anterior fue confirmado a este medio por el hermano del hoy occiso.

Desde el sábado, familiares comenzaron las labores de búsqueda pese a las presuntas amenazas que recibieron por parte de personal del balneario, quienes aseguraban que el joven no había caído al embalse, incluso, negaron que buzos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo iniciaran un operativo para la localización del turista originario del Estado de México.

Asimismo, pese a haber iniciado una carpeta de investigación en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), autoridades estatales no apoyaron en la búsqueda; además, familiares aseguraron que a través de redes sociales se intentaba ocultar y desvirtuar la información sobre el caso, bajo la premisa de que la familia había inventado el hecho debido a que el joven había cometido un ilícito dentro del balneario.

Pese a ello, iniciaron una carpeta más, pero en esta ocasión ante la fiscalía del Estado de México, quienes emitieron una ficha de búsqueda.

El hermano de Fernando confió a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que pese al miedo que sentían por las intimidaciones al permanecer en el lugar de los hechos, decidieron quedarse en Hidalgo para localizar a su familiar.

El miércoles por la noche, un grupo de buzos de Tezontepec de Aldama contactaron al hermano de Fernando, con el fin de apoyar en la búsqueda del joven de 29 años, “estábamos desesperados, ya no sabíamos qué hacer, no teníamos apoyo de ningún lado; solamente del municipio mandaban dos personas de Protección Civil como para cumplir”, expresó el hermano.

Asimismo, informó que solo bastaron 40 minutos para que un grupo de cuatro buzos de pulmón pudieran localizar el cuerpo de su hermano, “me dijeron que ellos conocían el río y que podían ayudarnos”. El cuerpo del mexiquense fue hallado muy cerca del lugar donde cayó.

Hasta el cierre de esta nota, los familiares estaban a la espera de que les entregaran el cuerpo, dijo que dado lo que habían vivido, no habían considerado “seguir haciendo más bulla, tenemos miedo”, tampoco han contemplado algún tipo de indemnización.

No obstante, buscarán llevarse el cuerpo del joven por sus propios medios, ya que no esperarán a que las autoridades municipales o propietarios del balneario los apoyen con el traslado, por lo que ya contrataron a una funeraria que realizará los trámites de traslado hasta Coacalco, Estado de México, de donde son oriundos.

  • El hermano del hoy occiso informó que cuatro buzos de pulmón de Tezontepec de Aldama se ofrecieron a ayudar en la búsqueda, por lo que en 40 minutos lograron localizar el cadáver

Comentarios