Hallan narcotúnel en frontera con Arizona

336
narcotúnel,Arizona

La Sedena no proporcionó mayores datos sobre la longitud y profundidad del pasaje

Aline Corpus / Agencia Reforma
Mexicali.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizó un narcotúnel entre la frontera de San Luis Río Colorado, Sonora, con Arizona, Estados Unidos, sin que se reportaran detenidos.

En un comunicado de la Sedena se informó que, a través de las comandancias de la segunda región militar y de la 45 zona militar, en México se ubicó el túnel en una construcción y se presume que era usado para el trasiego de drogas ilícitas.

“El Ejército realiza operaciones conjuntas con la Policía federal, proporcionando seguridad en el operativo y coadyuvando con las autoridades antes mencionadas para la obtención de resultados”, puntualizó.

La Sedena no proporcionó mayores datos sobre la longitud y profundidad del narcotúnel.

En fotos se aprecia un pasadizo extenso, con refuerzos de madera y ventilación, que inicia en la Carretera del Valle, entre avenida Obregón y Carlos Calles, en la colonia Cuauhtémoc de San Luis Río Colorado.

De lado estadunidense, la salida es en un inmueble de la calle Sality Canal Road y calle San Luis Plaza Drive, en San Luis Arizona.

  • Inicia en la Carretera del Valle, entre avenida Obregón y Carlos Calles, en la colonia Cuauhtémoc de San Luis Río Colorado, Sonora

Comentarios