Tula.- 
Luego de estar desaparecido desde el 19 de febrero, este miércoles fue encontrado sin vida Esaú López, de 18 años, por lo que familiares y amigos exigieron justicia.
Ese día, la Policía municipal de Tula tomó conocimiento del hallazgo de una persona sin vida en las cercanías de una milpa, en inmediaciones de las vías de Teocalco y la autopista Arco Norte.
Ante el hallazgo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente, por lo que personal recabó indicios en el lugar, en donde personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver para posteriormente efectuar la necropsia de ley; se informó que el joven murió a consecuencia de una herida producida por un objeto punzocortante.
Ayer, vecinos, amigos y familiares se reunieron en la catedral de Tula para dar el último adiós a Esaú López, quien laboraba en una caseta de cobro de la autopista Arco Norte.
Trascendió que existen varias líneas de investigación y descartaron ajuste de cuentas, por lo que el móvil puede ser un asalto, ya que se han reportado casos en las vías de Teocalco.
Durante la celebración religiosa, se condenó la violencia y ola de asesinatos que en los últimos meses han azotado Tula.

Comentarios