Hallan sin vida a sacerdote

272
sacerdote

 

ROLANDO CHACÓN /
AGENCIA REFORMA
Saltillo

La diócesis de Saltillo informó que fue encontrado sin vida el sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, a quien reportó desaparecido desde el 3 de enero.
En un comunicado de prensa, la diócesis de Saltillo informó que recibió el reporte por parte de la procuraduría de Coahuila sobre el hallazgo del cuerpo del presbítero.
“Confirmamos con profunda tristeza que nuestro hermano Joaquín Hernández Sifuentes, sacerdote diocesano, a quien no nos cansábamos de buscar con la enorme esperanza de encontrarlo con vida, ha pasado a la casa del Padre eterno”, informó la diócesis.
“Esta tarde las autoridades informaron que fue encontrado sin vida su cuerpo.”
En el comunicado no se ofrecen detalles del sitio o el modo en que fue ubicado el sacerdote, quien estaba a cargo de una parroquia en La Aurora.
“La velación del padre Joaquín será realizada el domingo 15 de enero en la capilla del Seminario Diocesano, de las 12 del mediodía a las 12 de la medianoche. En la mañana del lunes 16 los restos serán trasladados al templo de la catedral de Saltillo para celebrar ahí el funeral a las 10 de la mañana.
“Agradecemos a los miembros de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila que estuvieron a cargo de la investigación, tomaron declaraciones y recibieron pruebas, hicieron recorridos y analizaron con precaución lo ocurrido y cada día estuvieron informando y trabajando junto con integrantes de la diócesis de Saltillo detalles del caso. No solo fueron respetuosos del ministerio del padre, sino que fueron profesionales en el desempeño de sus funciones.”
El comunicado, firmado por el obispo Raúl Vera, se solidariza con Juanita, la madre del sacerdote y con su familia.
“En Joaquín también nos han arrebatado a un hermano y un hijo. Descanse en paz el presbítero Joaquín Hernández Sifuentes.”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios