Santiago Tulantepec,únel huachicolero

Santiago Tulantepec.- Tras un cateo efectuado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) el 8 de mayo en un domicilio de Santiago Tulantepec que había sido resguardado días antes, fue confirmada la existencia de un túnel que conectaba a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Es la segunda casa en donde autoridades confirman ese tipo de hallazgo; el primer túnel fue encontrado en la localidad Ventoquipa en febrero, luego que pobladores reportaron olor a hidrocarburo, el cual provenía de un domicilio particular.

En la inspección realizada por personal de la FGR con el apoyo de policías y elementos del Ejército adscritos a la región, fue encontrado un túnel con 10.5 metros de longitud, 1.54 metros de ancho y 1.3 metros de altura. Asimismo, fue localizada una manguera conectada a un ducto de Pemex, además de bidones presuntamente utilizados para la distribución del huachicol.

La toma fue sellada por personal de seguridad física de Pemex y el domicilio quedó a disposición de la FGR, quien iniciará la investigación correspondiente.

Comentarios