Halterofilia cierra Olimpiada Nacional

80
Olimpiada Nacional,Halterofilia

Pachuca.- Luego de tres años de ausencia, Hidalgo tendrá representación en levantamiento de pesas en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2019, disciplina que competirá del 10 al 16 del presente mes en Chetumal, Quintana Roo, y que cerrará el calendario de la justa junto con gimnasia artística.

Son cuatro los deportistas que consiguieron la clasificación a la competencia durante la etapa regional, a la que acudieron nueve pesistas, informó la asociación hidalguense de la disciplina, dirigida por Carmen Osorio.

Los deportistas que asistirán a la justa nacional son Andrea Ortega (sub17), Andrea Hernández (sub20), Ricardo González y Raymundo Partido, en sub23.

Tres de los pesistas son de reciente ingreso, comentó Osorio; en tanto, Andrea Ortega ya había practicado la disciplina anteriormente y regresó una vez que fue retomado ese deporte en el Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

Durante el regional, que fue disputado en Guanajuato, la disciplina acudió con una delegación conformada por nueve atletas, quienes dieron las marcas correspondientes en la eliminatoria estatal.

Ellos fueron Dianne Aimé Juárez, Andrea Ortega Villegas, Andrea Angélica Hernández Carmona, Julio Rosales Lugo, Raymundo Partido Maciel, Ricardo González Malangón, David Hernández Gutiérrez, Ignacio González Saldierna y José Iván Flores Mejía.

Previo a la salida a Chetumal para enfrentar la competencia, los clasificados sostuvieron un control interno para evaluar sus marcas y conseguir una buena participación en la justa nacional.

Comentarios