La disciplina está a la espera de la confirmación del pase de una deportista. Carmen Osorio, presidenta de la Asociación Hidalguense de Levantamiento de Pesas, señaló que durante el confinamiento en casa envía un programa de entrenamientos para que atletas mantengan actividad

Pachuca.- Levantamiento de pesas está a la espera de la confirmación del pase de una deportista a los Nacionales Conade 2020, tras la realización de las eliminatorias regionales en Guanajuato y el cotejo de marcas por parte de la federación mexicana de la disciplina, informó Carmen Osorio, presidenta de la Asociación Hidalguense de Halterofilia.

La entrenadora explicó que de acuerdo con el reglamento de clasificación, avanzan solo 10 deportistas por categoría y división, de los 12 que anteriormente lo hacían, lo cual resta posibilidades a halteristas de diversas entidades, sin embargo, espera una notificación de la FMLP (Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas) para saber si una de las atletas logró meterse en ese grupo.

“En el regional, de 10 chicos, cinco dieron la marca que requerían para el Nacional, pero ya cuando se hizo el conteo de las cuatro macroregiones no alcanzamos a meter a los atletas, ahorita estoy en espera de la clasificación de una deportista, pero no me ha resuelto la federación”, comentó.

La atleta empató la marca con la representante de Guanajuato en el regional y por ello la FMLP deberá analizar la situación y revisar los criterios de desempate para definir el boleto, aunque por la contingencia las actividades están en pausa.

Pese a esa situación, que generó el cierre además del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), sitio donde se prepara el equipo, Osorio comentó que el trabajo no para y señaló que durante el confinamiento en casa envía un programa de entrenamientos para que los deportistas mantengan actividad, al tiempo que los monitorea para conocer sus avances y corregirlos en caso que sea necesario.

“Ellos entrenan en sus casas y les mando un programa diario y los monitoreo de lunes a viernes a las 7 de la noche, ahorita tengo cuatro chicos”, explicó.

La entrenadora pretende que la captación de talentos continúe una vez que pase la contingencia en el país y puedan regresar a las actividades normales, con el apoyo de las autoridades deportivas estatales, que encabeza Fátima Baños Pérez, titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), y Kathya Olivares, directora del CDHAR, a quienes agradeció por el apoyo brindado para el desarrollo de esa disciplina en la entidad.

Comentarios