Hamilton acecha el título

69
hamilton

El británico se llevó el GP de Japón; Checo Pérez culminó séptimo

LUIS ALBERTO AGUIRRE / AGENCIA REFORMA
GUADALAJARA

Antes de que la Fórmula Uno (F1) llegara a Singapur, la lucha por el título prometía un gran duelo hasta el final de la temporada entre Lewis Hamilton y Sebastián Vettel; tres carreras después, el título parece sentenciado para el piloto británico.
El inglés se llevó la victoria del Gran Premio de Japón, mientras que el piloto alemán sufrió por tercera carrera consecutiva, dejando la mesa servida a Lewis para atrapar su cuarta corona mundial.
Con la victoria, Lewis llegó a 306 puntos mientras que Vettel se quedó en 247, una diferencia de 59 unidades. El inglés podría amarrar el campeonato del mundo si sale del GP de Estados Unidos, en Austin, con una ventaja de 75 unidades sobre el segundo sitio, si bien es posible, parece más latente la posibilidad de que el piloto de Mercedes salga del próximo Gran Premio de México con la corona, pues solo requiere de una ventaja de
50 unidades.
Segundo llegó el holandés Max Verstappen, seguido de Daniel Ricciardo, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, quienes completaron el top cinco.
Atrás arribaron los pilotos de Force India, Esteban Ocon, que fue sexto, y el tapatío Sergio Pérez, quien fue séptimo.
El francés Ocon tuvo una gran arrancada y se colocó en el cuarto puesto, mientras que Checo se lo tomó con un poco de calma ya que es importante para él seguir sumando, pues persigue la posibilidad de superar las
100 unidades.
La pesadilla de Vettel, quien abandonó en Singapur y en Malasia arrancó último, inició desde antes del arranque, pues su equipo intentaba corregir un problema con una bujía. El alemán logró iniciar, pero después de que se retiró el safety car que ingresó en la primera vuelta por accidente de Carlos Sainz, le pidieron al germano que retirara su Ferrari.
Checo, quien logró su top 10 número 13 en la temporada, pasó un momento frustrante en la última parte de la carrera, pues no recibió permiso para intentar rebasar a Ocon, quien era más lento que el tapatío.
“Chicos por favor, puedo ir por Ocon, es muy lento”, preguntó Pérez por el radio.
“No Checo, mantén tu posición”, le respondieron.
Esto es la medida que Force India tomó luego de los problemas entre Checo y Esteban, los cuales llegaron al extremo en el GP de Bélgica.

  • El tapatío
    pasó un momento frustrante en la última parte de la carrera, pues no recibió permiso para intentar rebasar a Ocon, quien era más lento que él
    La cosecha
    fue importante para el equipo, que logró meter sus dos autos en los puntos por decimotercera ocasión en la temporada

Comentarios