Categorias Deportes

Hamilton histórico; Checo fue noveno

Silverstone.- Sergio Pérez perdió el sexto sitio de la clasificación en la Fórmula Uno al finalizar noveno en el Gran Premio Británico, carrera ganada por el británico de Mercedes Lewis Hamilton.

El británico, que triunfó por cuarta vez consecutiva en Silvestone, hizo historia ya que se llevó por quinta vez esa carrera y empató la marca de más ganadores en esta pista del también británico Jim Clark y el francés Alain Prost.

Hamilton venció en 2008, 2014, 2015, 2016 y ahora en 2017.

“Es un sentimiento que no puedo describir. Estoy muy orgulloso de poder hacer esto por los fans”, dijo Hamilton tras la carrera, agregando que su plan es ser campeón de la Fórmula Uno.

Valtteri Bottas, Mercedes, y Kimi Raikkonen, Ferrari, completaron el podio.

El piloto mexicano de Force India, por su parte, sumó dos puntos, pero es un resultado agridulce, pues no fue una buena carrera para él ni para su coequipero Esteban Ocon, quien fue octavo.

Los puntos siempre son bien recibidos, pero el desempeño del auto fue muy por debajo de lo mostrado en carreras pasadas.

Para Pérez, quien llegó a 52 puntos en la clasificación, fue aún más frustrante, pues desde la arrancada se vio superado y en realidad nunca pudo atacar a su compañero.

Ocon realizó una muy agresiva arrancada y pasó a Nico Hulkenberg para colocarse en el quinto puesto, mientras que Sergio descendió al octavo.

Hulkenberg y Valtteri Bottas dieron cuenta más tarde del francés y Checo se colocó detrás del otro monoplaza rosa, pero pasó prácticamente toda la carrera solo llenando sus espejos el rebase a pesar de estar en zona de DRS. Sebastian Vettel, quien se encaminaba al podio, tuvo una pinchadura también en el penúltimo giro y aunque alcanzó a salir para completar la carrera, descendió al séptimo sitio, con lo que Hamilton le recortó gran ventaja en el campeonato.

Lewis se colocó a solo un punto de Vettel, quien lidera con 177 unidades.

Clasificación

  • El británico
    hizo historia al conquistar la victoria en Silverstone por quinta vez; Sergio Pérez tuvo una mala arrancada pero sumó dos puntos en la clasificación de pilotos

Comentarios

Compartir

Publicaciones recientes

  • Principales
  • Universidad

Diamantada: una generación que no está dispuesta a quedarse callada

Pachuca.-Las recientes movilizaciones contra la violencia de género, conocidas como “La Diamantada” son una llamada de atención de una nueva…

2 horas
  • Deportes
  • Principales

Podio para Daniela Campuzano previo al Mundial

Pachuca.-La pedalista Daniela Campuzano Chávez Peón cerró su preparación para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Montaña Canadá 2019 con…

2 horas
  • Política
  • Principales

Ponen en marcha línea exprés T01 del Tuzobús

También iniciará funciones la estación Central de Autobuses Pachuca.- Con una adquisición de 20 unidades, el Sistema Integrado de Transporte…

4 horas
  • Justicia
  • Principales

Fallece en accidente director de Obras Públicas de Nicolás Flores

Pachuca.- Tras sufrir una volcadura la tarde de ayer en Nicolás Flores, el director de Obras Públicas de dicho municipio…

6 horas
  • Justicia
  • Principales

Dan 10 años de prisión a exfuncionario por desvío de recursos

Pachuca.- El exdirector de recursos financieros de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) José Antonio TD, fue sentenciado…

6 horas
  • Principales
  • Universidad

Entregan a Juan Domingo Argüelles, reconocimiento de Fomento a la Lectura

Pachuca.- Por su incansable vocación en la promoción del libro y de la lectura, está mañana, la Universidad Autónoma del…

8 horas