Hamilton juega una de sus últimas cartas por título de F1

352
Hamilton

Austin

El piloto Lewis Hamilton consiguió su novena pole position de la temporada y 58 de su carrera para intentar hoy, en el Gran Premio de Estados Unidos, acercarse al título del Mundial de Fórmula Uno, que por ahora tendría su coequipero Nico Rosberg.
Con su Mercedes, el británico rompió la marca de 1:35 minutos en el Circuito de las Américas al bajar el crono a 1:34.999, suficiente para frenar el último embate del líder del mundial, el alemán Rosberg, en el ocaso de la Q3. Por lo que el teutón, quien le lleva 33 puntos al inglés en la clasificación general de conductores, partirá desde la segunda posición.
La escudería Red Bull, por su parte, le ganó la partida a Ferrari gracias al manejo de Daniel Ricciardo y Max Verstappen, quienes ocuparán los cajones tres y cuatro de la parrilla de salida, en ese orden.

Mientras que los integrantes del Cavallino Rampante, Kimi Raikkonen será quinto, y Sebastián Vettel sexto en el arranque.

En lo que respecta a la pelea por la cuarta posición del campeonato de constructores, Force India y Williams se juegan todo desde la clasificación, el mexicano Sergio Pérez se quedó sin la oportunidad de ir a Q3 después de que Felipe Massa lo relegó al sitio 11, desde el cual partirá hoy, cuando se agotaba el crono de la Q2.

De esa manera, Force India se quedó sin uno de sus coches, sin embargo Nico Hulkenberg salvó el día, ya que clasificó séptimo, por delante de Valtteri Bottas (octavo) y Massa (noveno). Finalmente cerrando los 10 primeros sitios se ubicó Carlos Sainz, del Toro Rosso.

Comentarios