El británico conquistó en el año su sexto campeonato de la F1

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ / NOTIMEX
Condado de Douglas.- Los directores de los equipos de la Fórmula Uno (F1) eligieron al británico Lewis Hamilton como el mejor piloto de la temporada 2019, en la que conquistó su sexto campeonato del mundo.

Hamilton, de la escudería Mercedes, triunfó en 11 Grandes Premios de los 21 que conformaron la campaña recién concluida, por lo que ganó los elogios de los directores.

Con votaciones anónimas fueron designados los 10 mejores pilotos de la campaña, en la que Lewis estuvo ubicado en el primer lugar con 169 puntos, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, no apareció en el listado de los jefes de equipos a pesar de que en la segunda parte de la temporada sobresalió con una cosecha importante de puntos, solo por detrás de los seis conductores de los tres poderosos equipos Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Los directores de equipos que votaron fueron Cyril Abiteboul (Renault), Christian Horner (Red Bull), Andreas Seidl (McLaren), Guenther Steiner (Haas), Otmar Szafnauer (Racing Point), Franz Tost (Toro Rosso), Frédéric Vasseur (Alfa Romeo), Claire Williams (Williams) y Toto Wolff (Mercedes). Mattia Binotto, de Ferrari, no apareció entre los votantes.

  • En listado de los jefes de equipos no apareció el mexicano Sergio Pérez, a pesar de que en la segunda parte de la temporada sobresalió con una cosecha importante de puntos

Comentarios