GABRIELA ÁVILA /
NOTIMEX
Ciudad de México.- La jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum confirmó que la Guardia Nacional (GN) será desplegada no solo en las zonas limítrofes para ayudar en el patrullaje, sino en todo el territorio de la de la Ciudad de México con el fin de apoyar en operativos especiales contra el crimen.

En conferencia de prensa, la funcionaria adelantó que las tareas de la corporación serán realizadas en cuatro o quizá cinco puntos en zonas de alcaldías que colindan con el Estado de México.

“Entra en ciertas zonas para ayudarnos con el patrullaje y toda la ciudad en operativos especiales, entonces estamos en toda la coordinación, no es algo excepcional, lo habíamos platicado previamente”, aseguró.

Expuso que el gobierno de la ciudad está en coordinación con el gabinete de seguridad nacional, con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, también con el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la GN.

“Ya sabemos quién va a estar de responsable de la Guardia Nacional aquí en la ciudad y el sábado les vamos a informar en qué zonas y la próxima semana también, todavía no tenemos exactamente la fuerza que nos va a apoyar”, sostuvo.

La Guardia tiene definidas sus tareas en la Constitución para atender los temas de seguridad pública del país, y en ese sentido la Ciudad de México no es la excepción, ratificó.

“El patrullaje será en ciertas alcaldías que tienen periferia con el Estado de México, se ha hablado ya con los alcaldes y también con el gobierno del Estado de México para tener ahí una coordinación mayor y obviamente desde la Guardia Nacional, y operativos en todas las alcaldías”, expuso.

Comentarios